Julio empezará mañana con diez provincias con avisos activos por lluvia, tormentas, viento y oleaje

  • El mes de julio empezará este sábado con cielos cubiertos en el tercio norte peninsular y con diez provincias en aviso amarillo por lluvias, tormentas, viento y oleaje. Concretamente, las tres provincias aragonesas, Tarragona y Castellón activarán el aviso amarillo por viento, que estará también activo en el archipiélago canario junto con el de fenómenos costeros y se podrán producir precipitaciones débiles en el norte de las islas.
EUROPA PRESS

Además, se activará el aviso amarillo por tormentas en Alicante y Murcia y por lluvias en Navarra y Guipúzcoa, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En términos generales, se espera que se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del cantábrico oriental y y norte de Navarra, aunque tenderán a remitir por la tarde; y chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino. En el Pirineo habrá nubes de evolución y se podrán producir también precipitaciones que podrían ser fuertes en algunos casos.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en la vertiente atlántica y cantábrica y con pocos cambios o un ligero descenso en el área del Mediterráneo, mientras que en el cuadrante suroeste ascenderán las temperaturas nocturnas.

Mostrar comentarios