La Junta informa a la Fiscalía de Menores del caso de los cuatro menores retirados a sus padres

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López se ha referido al incidente ocurrido el pasado sábado cuando los menores se escaparon durante un paseo tutelado, donde en el entorno había "personas cercanas a los niños", y fueron con sus padres, los cuales les devolvieron al centro de menores, e incluso uno de los menores tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad.

Así, el delegado, tras dejar claro que la resolución de desamparo de la Junta se toma de manera "documentada y avalada", ha dejado claro que el afán de la administración es la protección de los menores.

Del mismo modo, Rafael López ha indicado que tanto la familia como su letrado puedan acceder a toda la información, así como ha dejado claro que el proceso en este tipo de casos es "garantista".

No obstante, ha subrayado que la misma Junta de Andalucía ha informado de todo el caso a la Fiscalía de Menores para que tenga todos los datos pertinentes. Finalmente, el delegado ha subrayado e incidido en que el proceso es "garantista" y que la disposición de la Junta es "siempre la protección del menor".

Mostrar comentarios