La Junta destina este año 466.000 euros a la convocatoria de subvenciones para personas mayores en la provincia

La Junta destina este año 466.000 euros a la convocatoria de subvenciones para personas mayores en la provincia
La Junta destina este año 466.000 euros a la convocatoria de subvenciones para personas mayores en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El análisis de este programa de subvenciones se ha abordado en la reunión del Consejo Provincial de Personas Mayores en la que también se ha tratado la oferta de talleres en los Centros de Participación Activa, la nueva guía de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, así como la organización del acto provincial del Día Internacional de las Personas Mayores.

"El Consejo Provincial de Personas Mayores es una herramienta de seguimiento y evaluación de la gestión de los recursos destinados a las personas mayores que demuestra el compromiso e interés de la Junta de Andalucía para desarrollar una atención integral a un grupo de población, el que forman nuestros mayores, que desarrolla un papel importante en la sociedad con sus aportaciones, su sabiduría y experiencia", ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En este sentido, ha reiterado en la apuesta del Gobierno andaluz para la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo a través de iniciativas como la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco que en la provincia jiennense disfrutan 108.000 personas, el 89 por ciento de las personas que tienen más de 65 años.

"El fomento del envejecimiento activo es un reto que garantiza la igualdad de oportunidades, la innovación social e impulsa vocaciones emprendedoras", ha manifestado la delegada territorial.

En esta línea, Teresa Vega ha señalado que el Consejo Provincial de Personas Mayores ha abordado, además, la oferta de actividades y talleres de los 17 Centros de Participación Activa de la provincia jiennense hasta febrero de 2017.

"La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a destinar cerca de 65.000 euros para el desarrollo de un total de 3.400 horas de formación en estos centros en las modalidades de movilidad, habilidades manuales, capacidad y deterioro cognitivo, así como en habilidades emocionales", ha detallado.

Asimismo, ha remarcado que son más de 61.000 personas, 35.000 mujeres y 29.000 hombres, las que están inscritas en los Centros de Participación Activa de la provincia de Jaén.

"Los objetivos fundamentales de estos centros son la promoción del bienestar, la autonomía y la plena participación de las personas mayores que se consiguen a través de iniciativas como la que permite que 105 personas calificadas como dependientes moderados se incorporen a los talleres durante el segundo semestre de 2016", ha apuntado.

Mostrar comentarios