Líder de oposición de Gabón dice que su sede fue atacada y que hay decenas de heridos

El líder de la oposición de Gabón, Jean Ping, dijo a la AFP que su sede de campaña en Libreville fue atacada por las fuerzas de seguridad, en la noche del miércoles, tras el anuncio oficial de la reelección del presidente Ali Bongo Ondimba.

"Atacaron hacia las 01H00 hora local (00H00 GMT). Fue la Guardia Republicana. Primero bombardearon con helicópteros, después por tierra. Hay 19 heridos, algunos de ellos muy graves", dijo Jean Ping en una conversación telefónica, en la que precisó que él no estaba en el lugar.

Tras el anuncio de los resultados, comenzaron los disturbios y miles de personas salieron a la calle a gritar "Ali tiene que irse".

En los disturbios, el parlamento fue incendiado y en varios puntos de la ciudad ardían las barricadas.

Según la comisión electoral, el presidente saliente fue reelegido para un segundo mandato de siete años con el 49,80% de los votos a favor frente al 48,23% obtenido por Jean Ping, de 77 años, otrora cacique del régimen del difunto Omar Bongo, que dirigió el país durante 41 años, hasta 2009.

La diferencia de votos era de 5.594 de un total de 627.805 inscritos en este pequeño país petrolero de 1,8 millones de habitantes.

Mostrar comentarios