MADRID. LA COMUNIDAD RECIBE UN PREMIO DEL AYUNTAMIENTO POR SU TUTELA DE ADULTOS

La Comunidad de Madrid fue distinguida hoy por parte del Ayuntamiento de la capital por su labor en materia de tutela de adultos y en favor de las personas más vulnerables de la región y que requieren de mayor protección.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, recogió el reconocimiento a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), en un acto celebrado con motivo del XIII Aniversario del Samur Social que fue presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien estuvo acompañada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.
Carmena se dirigió al Samur Social como el “corazón de Madrid” y manifestó que, en su opinión, “es imprescindible que todo Madrid” conozca el trabajo de estos profesionales porque “no se sabe”. “Nuestra gran tarea es que se os vea, visibilizaros porque tenéis que ser los que dirijáis con vuestra batuta toda la gran responsabilidad de la acción social”, concluyó la regidora.
Por su parte, Izquierdo indicó que ha recibido este premio a la AMTA con “muchísima alegría” porque es el reconocimiento a “un trabajo que ha mejorado mucho en los dos últimos años con un incremento presupuestario, con un aumento muy importante de trabajadores y, sobre todo, con una mejor intervención centrada en la persona”.
El consejero destacó que “en esta misión de velar por las personas más desamparadas de la región”, ha encontrado a un “colaborador de inestimable ayuda, el Samur Social”.
“En el marco de un acuerdo de colaboración, los profesionales del Samur Social acceden a las bases de datos de la AMTA, detectando cuándo la persona a la que están atendiendo es un tutelado de la Comunidad de Madrid”, explicó Izquierdo.

Mostrar comentarios