MADRID. LOS GATOS CRECEN UN 34% Y GANAN TERRENO AL PERRO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA

- El número de felinos se dispara y aumenta a mucho más ritmo que el de perros. El gato se consolida como animal de compañía en Madrid frente al perro y le gana terreno, ya que los felinos censados en la ciudad han subido un 34% en un año. Los canes, en cambio, se mantienen estables y aumentan un 1,6%, aunque siguen siendo el animal de compañía a la cabeza.
A día de hoy existen 274.770 perros censados en la capital de España. Esto implica que hay un perro por cada 11 personas y media. Sin embargo, la hegemonía canina entre las mascotas pierde peso frente al gato, que sólo en un año ha conseguido aumentar su número en 22.369, habiendo un felino por cada 48,5 madrileños, según el Portal de Datos del Ayuntamiento.
En base a estas cifras se puede afirmar que la popularidad de los gatos está en alza, mientras que la de los perros atraviesa momentos de recesión. Entre 2014 y 2015, el censo de canes aumentó un 2,2%, por lo que su crecimiento se reduce en ocho décimas este año.
Donde más crecen los gatos es en el barrio de Salamanca. Su población ha aumentado desde 2015 en más de un 45%, situándose en 3.424 los ejemplares censados. Por tanto, el ‘boom’ felino es perfectamente apreciable.
En el distrito de Fuencarral-El Pardo había en 2014 alrededor de 2.790 gatos y en 2015 estaban registrados 2.819, pero este año la cifra se ha disparado y llega a los 4.284. En el distrito de Barajas, en cambio, el gato no es tan popular y el aumento de su censo es moderado, habiendo a día de hoy cerca de mil gatos registrados.
RÉCORD DE GATOS EN HORTALEZA
El área de Madrid que más población de felinos concentra es el distrito de Hortaleza, donde hay censados 6.200 gatos y acapara el 10,6% del total.
En cuanto a los perros, predominan en Puente de Vallecas, donde existen 23.507 canes, según datos municipales consultados por Servimedia.
Todo perro o gato residente en la Comunidad de Madrid debe ser censado en los primeros tres meses desde su nacimiento, según la legislación regional. Esto se hace en el Registro de la Dirección General autonómica de Medio Ambiente. Entonces, al animal se le establece un código que efectúa un veterinario cualificado.

Mostrar comentarios