MADRID. LA NUEVA LEY DEL SUELO LLEGARÁ A LA ASAMBLEA ANTES DE SEMANA SANTA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha anunciado, en declaraciones a Servimedia, que el Consejo de Gobierno aprobará antes de Semana Santa el proyecto de Ley del Suelo y que inmediatamente después será remitido al Parlamento regional para su debate y aprobación final.
“La Ley del Suelo ya está terminada por nuestra parte y será presentada en muy breve plazo de tiempo”, dijo Taboada, quien explicó que “queremos que los cascos de los municipios no crezcan de manera desordenada, que el mundo rural no se nos escape de las manos y que ese mundo pueda crecer de manera sensata dentro de sus términos municipales”.
Destacó como “una cosa muy importante que dentro de todos los planes generales se tenga en cuenta el tema medioambiental”, porque “triste sería que siendo la Consejería de Medio Ambiente no lucháramos por eso”.
González Taboada señaló que “hemos hecho una serie de medidas importantes para favorecer el medio ambiente en los planes generales de ordenación urbana” y explicó que llevan trabajando "desde septiembre de 2015” en la elaboración de esta ley, ya que se crearon mesas de trabajo sobre este asunto, con representantes de asociaciones y colegios profesionales relacionados con esta materia, por un lado, y por otro con representantes de los grupos parlamentarios.
Tras lamentar que a la segunda sesión, PSOE y Podemos “dejaron de asistir”, por discrepancias con algunos de los asuntos tratados, dijo que después de más de un año y medio manteniendo numerosas reuniones “en breve plazo de tiempo, antes de Semana Santa, llegará al Consejo de Gobierno y a la Asamblea de Madrid”.
Asimismo, consideró que es “una ley muy municipalista” y adelantó que a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes se les da posibilidad de hacer planes generales exprés para posibilitar que estas pequeñas localidades, si quieren hacer pequeños cambios como construir ocho o 10 viviendas, no tengan que modificar su PGOU.
Tras recordar que la actual Ley del Suelo tiene ya 15 años y ha sufrido 16 modificaciones, indicó que la nueva norma reduce los plazos, en el sentido de que un PGOU se pueda modificar en la misma legislatura en la que se inició la tramitación.

Mostrar comentarios