MADRID. LAS QUEJAS POR LOS SOCAVONES AUMENTAN UN 50%

Las quejas por el estado del pavimento en la ciudad de Madrid han aumentado considerablemente, según puso de manifiesto este lunes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís. En concreto, las reclamaciones de vecinos por socavones en el asfalto han aumentado un 50% en relación al año pasado.
“Yo animo a la gente a que se queje”, afirmó esta concejala, que reveló datos como que las quejas por aparición de grietas se han incrementado un 30,3% o por hundimientos un 11,9%. Estas reclamaciones se deben, según su versión, al “mal estado de las aceras” en la capital, que se suma a la escasez de limpieza, según manifestó.
“Puedes priorizar en poner pancartas y hacer actos de los que te gustan a ti” o “puedes acabar olvidándote de las cosas que afectan a los vecinos”, criticó esta edil. La representante de la formación naranja achacó al equipo de Gobierno de Ahora Madrid, la responsabilidad de mantener la ciudad “sucia”, ya que “las quejas por limpieza han aumentado casi un 12%” en un año.
En este sentido, animó a los vecinos a reclamar aquellos desperfectos que aprecien en su entorno, y es que a su juicio existen múltiples “recursos” para trasladar quejas al Ayuntamiento en relación al estado de las calles, como el servicio ‘Línea Madrid’ o la web de reclamaciones del Consistorio.
25% DE QUEJAS EN CENTRO
Villacís puso de relieve que la zona donde más quejas se reciben por el estado de las calles es el distrito Centro, que acumula una de cada cuatro reclamaciones que llegan en este sentido al Gobierno municipal.
Tanto Ciudadanos como el PP han encontrado en la falta de limpieza de Madrid una de las banderas para su labor de oposición al gobierno de Manuela Carmena durante el verano, y lamentan que la suciedad pueda ocasionar que los turistas se lleven una mala imagen de la capital, que atrajo a 760.344 visitantes sólo en el mes de julio.

Mostrar comentarios