Marcelino: "Va a ser un partido sin tregua"

Marcelino: "Va a ser un partido sin tregua"
Marcelino: "Va a ser un partido sin tregua"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Va a ser un partido sin tregua, similar al de la temporada pasada con el Salzburgo, todo muy rápido. Te obligan a tomar decisiones constantemente, presionan todos los balones, atacan rápido y llegan con gente. Tienen una forma de jugar que nos obliga a ser muy inteligente tanto en el juego ofensivo como el defensivo", señaló Marcelino este miércoles en rueda de prensa.

Para el asturiano, este primer duelo es "muy importante". "No define la eliminatoria pero sí indica el camino de la misma. Nos toca jugar otra vez este primer partido en casa, la idea es ganar y si pudiéramos hacerlo sin encajar sería lo ideal. No va a ser fácil por la entidad del rival, muy complicado y muy fuerte, pero estamos en un muy buen momento, muy ilusionados, seremos ambiciosos e intentaremos lograr la victoria", recalcó.

"El rival tiene una forma muy definida de juego. Es un equipo que todo lo hace a máxima intensidad y no te da respiro para nada. Presiona en todas las zonas del campo con gran intensidad, llega con gente rápida. Los últimos resultados negativos que tuvieron vinieron por las bajas en defensa, sin sus tres centrales con más minutos jugados", matizó sobre el Leverkusen y su estado de forma.

Pese a la derrota contra el Las Palmas en la última jornada de Liga, el técnico del 'Submarino' cree que sus jugadores llegan bien a este choque. "No tiene por qué afectar, un partido es un partido y nos salió mal, el rival acertó en su única oportunidad. No tuvimos el nivel que pretendíamos pero hay que tener en cuenta que no siempre se puede estar al máximo. Analizamos lo que no hicimos bien y debemos mejorar. No tiene por qué bajo ningún punto de vista generar inseguridad", aseguró.

"Esta no es una plantilla de un perfil altísimo a nivel futbolístico ni económico, no son de los que más cobran, pero posiblemente sí de los que más trabajan y se esfuerzan. Están en el límite máximo del rendimiento, nos gustaría que se percibiera como tal en la afición. Estos jugadores se han ganado mucho crédito con su juego y sus resultados. Esperamos un Madrigal que aplauda", señaló sobre el ambiente que desea para afrontar esta ida.

En cuanto al equipo, Marcelino lamentó las bajas de Jonathan dos Santos y Jaume Costa, "dos jugadores que venían siendo titulares". "Tendremos que, con otros, intentar ser igualmente solventes. El rival también tiene bajas por lesión. Lo importante es los que estamos, han demostrado tener capacidad suficiente para competir en este equipo, estamos ilusionados y con el objetivo de ganarlo", matizó.

"Desearíamos tener a Jonathan, estaba rindiendo a un gran nivel y nos da en el campo muchas cosas, ayuda mucho al equipo y es una baja importante. Sigue la evolución normal y esperemos que en una semana después del 'parón' pueda estar", explicó sobre el estado del centrocampista mexicano.

Por otro lado, matizó sus declaraciones a la revista 'Sportium' sobre querer ser el nuevo seleccionador español. "La respuesta es que para mí sería el mayor orgullo serlo. No creo que no haya entrenador español que no tenga como máximo objetivo esa idea. Creo que es bueno, sería la máxima satisfacción y orgullo, el punto culminante de una trayectoria. Pero ahora digo que puede que echase en falta el día a día, la competición, y ahora me siento más entrenador de equipo que de selección", recalcó.

Mostrar comentarios