Marea Blanca convoca movilizaciones el 19 y 22 de junio contra el "colapso" en las urgencias y lo recortes

  • Marea Blanca en Sevilla ha convocado movilizaciones en los hospitales de Valme y Macarena de Sevilla para los próximos 19 y 22 de junio contra el "colapso crónico" que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia a consecuencia de la "falta" de personal y los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública.
EUROPA PRESS

Así, Facua Sevilla, que forma parte de esta plataforma, explica a través de un comunicado que en una asamblea general celebrada este miércoles se han acordado estas protestas, así como solicitar una reunión a la delegada territorial de Salud para que "facilite" información respecto al Plan de Verano del personal sanitario de la red pública y de hospitales y centros de salud que se haya previsto para Sevilla durante estos próximos meses de julio, agosto y septiembre.

La Marea Blanca en Sevilla subraya que el problema de "saturación" de las urgencias "se ve, además, agravado en verano por la reducción de las plantillas a consecuencia de las vacaciones, y la negativa del SAS a contratar personal para las sustituciones de los meses estivales". Asimismo, apunta que la asamblea acordó también crear una comisión para estudiar las incidencias y demoras respecto a las listas de espera.

"ABANDONO" DEL HOPSITAL MILITAR

Además, informa de que en la asamblea se han tratado también otros temas como la situación de "abandono" que padece el antiguo Hospital Militar, cerrado desde que en 2004 el Gobierno lo traspasó a la Junta de Andalucía, y que podría reforzar los centros de atención intermedia y cuidados mínimos de El Tomillar y San Lázaro, "en la actualidad desbordados".

En este sentido, Marea Blanca de Sevilla ha propuesto celebrar un acto específico para ver qué utilidad se le podría dar al edificio "teniendo en cuenta la falta de camas", y se ha informado de la constitución de la Plataforma por la reapertura del Hospital Militar, que ha iniciado su actividad con una recogida de firmas a través de change.org.

Mostrar comentarios