Matanza de Aurora: absuelven a la cadena Cinemark

La cadena de cines Cinemark no fue responsable de la matanza de Aurora, estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) en 2012, estimó este jueves un tribunal.

"El jurado llegó a una decisión favorable a Cinemark dans le procès civil de la fusillade" d'Aurora, a twitté un porte-parole des tribunaux du Colorado, Rob McCallum.

Sobrevivientes del ataque y familiares de las víctimas habían denunciado la falta de seguridad en el cine que, alegan, permitió a James Holmes pepetrar la masacre.

"Ningún personal de seguridad o empleado intervino durante todo el incidente", decía el texto de la demanda colectiva presentada el 21 de septiembre de 2012.

El documento precisa que durante toda la matanza, en el curso de la cual perdieron la vida 12 personas y 70 resultaron heridas, "la película siguió siendo proyectacda y las luces se mantuvieron bajas".

"La comunidad ha hablado", comentó el abogado de Cinemark Kevin Taylor, citado por en el Denver Post, tras el anuncio del veredicto.

Armado hasta los dientes, James Holmes ingresó el 20 de julio de 2012 en un cine repleto de la pequeña localidad de Aurora (Colorado) donde proyectaban la película de Batman, "The Dark Knight Rises".

Fue condenado en agosto último a cadena perpetua.

Mostrar comentarios