Molestias en el tobillo derecho para Gatlin

El estadounidense Justin Gatlin, eliminado este miércoles en semifinales de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, sintió dolores en el tobillo derecho, explicó el norteamericano, que espera estar bien para participar en los relevos 4x100 m el viernes.

"He sentido un dolor en el tobillo derecho. Me lo torcí a finales de noviembre de 2015 y esos dolores me han seguido toda la temporada. Hoy no he sido capaz de emplearme a fondo", explicó Gatlin.

El estadounidense, subcampeón olímpico de 100 metros el domingo y del mundo de 200 metros, pierde por tanto la ocasión de enfrentarse de nuevo al jamaicano Usain Bolt.

"Al hacer el movimiento del pie en la curva fue verdaderamente doloroso y también en los últimos 20 metros. Traté de hacerlo lo mejor que pude", explicó.

De todas maneras, el estadounidense espera estar restablecido para el relevo 4x100 metros.

"Voy a intentar descansar, aliviar el tobillo para poder ayudar al relevo de mi país en el 4x100", explicó.

El estadounidense de 34 años añadió que no piensa retirarse por el momento.

"He participado en tres Juegos. Me voy planteando las cosas sin planear nada. Alguien como Kim Collins (de 40 años) me inspira mucho, sobre todo pensando en Tokio-2020", dijo riendo.

"Veo a estos jóvenes que trabajan bien y es un honor poder formar de este equipo de relevos y defender los colores de mi país", añadió.

Mostrar comentarios