Los alumnos del Montessori de Salamanca se presentan a un concurso europeo defendiendo lo rural

  • Los alumnos del colegio Montessori de Salamanca se han presentado a Euroscola, un concurso a nivel europeo cuya temática de este año es la conmemoración de los 30 años de España dentro de la UE

    Al ser de Salamanca, una provincia muy vinculada al sector primario, han elegido como tema del proyecto que han presentado “El desarrollo rural”.

Los alumnos del Montessori de Salamanca se presentan a un concurso europeo defendiendo lo rural
Los alumnos del Montessori de Salamanca se presentan a un concurso europeo defendiendo lo rural

Los alumnos del colegio Montessori de Salamanca se han presentado a Euroscola, un concurso a nivel europeo cuya temática de este año es la conmemoración de los 30 años de España dentro de la UE. Dicho concurso tiene como premio la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo en Frankfurt.

En su proyecto, estos alumnos de Geografía Económica de 4º de la ESO muestran de manera excepcional como ha evolucionado nuestro país desde entonces, y los grandes avances que se han conseguido a lo largo de estos años.

Al ser de Salamanca, una provincia muy vinculada al sector primario, han elegido como tema del proyecto que han presentado “El desarrollo rural”. Para ello, los alumnos, bajo la dirección y control del profesor Juan del Cañizo, han recorrido la provincia charra entrevistando a diversos agricultores, ganaderos y gente que trabaja en los distintos ámbitos de ese sector.

A través de esta actividad se han ido dando cuenta de como el medio rural se ha beneficiado de las subvenciones europeas para el desarrollo.

Un proyecto muy ambicioso que este grupo de niños ha llevado a cabo de manera muy rigurosa y con el cual han obtenido espectaculares resultados. Además, los alumnos han recibido charlas formativas de instituciones europeas y han visitado diferentes medios de comunicación exponiendo su trabajo.

Los estudiantes, guiados por su tutor, han creado un blog donde han ido publicando semanalmente sus experiencias en esta aventura en la que se han adentrado y los resultados que han ido obteniendo del estudio: www.euromontessori.blogspot.com

Mostrar comentarios