Muere el ex primer ministro francés Michel Rocard

EUROPA PRESS

"Michel Rocard no se puede disociar de su acción ni de sus ideas. Desde muy temprana edad estaba comprometido con el socialismo, un socialismo exigente y moral. Un socialismo que reconcilia la parte de la utopía sin la cual no hay esperanza y de la modernidad, sin la cual no hay éxito", ha explicado Hollande.

El mandatario francés ha recordado su "personalidad excepcional" que ha marcado a varias generaciones posteriores. "Su método era el del diálogo, el del compromiso. Todavía hoy nos inspira", ha asegurado.

Hollande ha recordado que durante su mandato como primer ministro, Rocard "llevó la paz a Nueva Caledonia, reformó la financiación de nuestro sistema del bienestar, estableció la renta mínima de inserción y apoyó la educación nacional y la investigación.

"Michel Rocard era un soñador realista, un reformista radical, dirigido por el movimiento de ideas, el destino del planeta y el destino de la Humanidad", ha añadido Hollande. "Expreso, en nombre de nuestro país, a su esposa Sylvie y a sus hijos mis condolencias", ha apostillado.

Mostrar comentarios