Mueren 16 personas en un ataque del Ejército sirio contra un hospital de Alepo

EUROPA PRESS

Según estas informaciones, el ataque contra el hospital Al Quds, ubicado en la zona de la ciudad controlada por los rebeldes, ha dejado víctimas entre el personal médico y civiles.

Estas fuentes han indicado que los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos y evacuar a los heridos, alertando de que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El ataque ha tenido lugar en medio del recrudecimiento de los enfrentamientos en la ciudad, en la que habrían muerto al menos cien civiles desde el viernes, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Recientemente, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, anunció el inicio de los preparativos de una operación conjunta entre el Ejército sirio y las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Alepo por completo.

Alepo fue atacada por el Frente al Nusra en 2012, y desde entonces, las fuerzas leales al Gobierno han estado tratando de recuperar la ciudad. Ni este grupo ni Estado Islámico están incluidos en los términos alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia el pasado 27 de febrero, por lo que sus ataques continúan.

Mostrar comentarios