Mueren siete personas en una manifestación secesionista en el sur de Nigeria

EUROPA PRESS

Según las informaciones del jefe de prensa de la Policía en el delta del Níger, Chales Muka, los enfrentamientos se han saldado con la muerte de cinco seguidores del MASSOB y dos policías.

Muka, que ha agregado que ocho personas han sido detenidas, ha detallado que los enfrentamientos se han registrado en la carretera que conecta Asaba con Onitsha, tal y como ha recogido el diario local 'Vanguard'.

Así, ha subrayado que los disturbios estallaron después de que varios manifestantes agredieran a varios agentes, matando a uno de ellos y robándole su arma. "Este grupo atacó e hirió a otros dos policías, lanzándolos al río Níger, lo que causó la muerte de uno de ellos", ha añadido.

El MASSOB lucha por la independencia de la comunidad Igbo, el tercer grupo étnico más importante del país, con cerca de 40 millones de personas (sobre un total de 128 millones de nigerianos).

Biafra fue escenario de un sangriento conflicto entre separatistas y tropas federales entre 1967 y 1970, que provocó la muerte de cerca de un millón de personas, en gran parte civiles, a causa de la violencia, el hambre y las enfermedades.

Mostrar comentarios