UNOS 25 NIÑOS CON Y SIN DISCAPACIDAD ASISTEN AL CAMPAMENTO DE LA ONCE EN LA CORUÑA

Unos 25 niños con y sin discapacidad visual de entre 6 a 17 años de las comunidades de Galicia y Asturias participan del 22 al 27 de agosto en el Centro Pastoral Ana María Mougas en la localidad de Rianxo, en La Coruña.
Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y colonias de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, en cuya mayoría, están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.
La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.
MOTIVACIÓN OLÍMPICA
Con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, y con el importante reto de fomentar la práctica deportiva y promocionar el deporte entre los más jóvenes, para esta edición se ha desarrollado una experiencia específica en este sentido.
Coincidiendo con el año Olímpico de Río 2016, el centro de interés de los campamentos serán los Juegos Paralímpicos donde los jóvenes podrán descubrir y practicar deportes adaptados e incluso contactar con deportistas paralímpicos en activo.
Para los niños y jóvenes participantes, esta experiencia se traduce en una vivencia emocional intensa, donde el ritmo de vida es totalmente distinto, lo que favorece un ocio creativo y gratificante. Además, para aquellos que tienen ceguera o discapacidad visual grave es un recurso para mejorar su orientación, movilidad y desplazamiento en espacios abiertos y entornos diferentes a los habituales.

Mostrar comentarios