Nace la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento con el objetivo de favorecerlo

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asistido a la presentación de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, a la que se han adherido 20 entidades públicas y privadas de la Comunidad y que está abierta a todas las que deseen sumarse a ella, con el objetivo de favorecerlo y propiciar el empleo.
Nace la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento con el objetivo de favorecerlo
Nace la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento con el objetivo de favorecerlo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Gastón en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en este acto, celebrado en el Museo de Zaragoza, una iniciativa de la Fundación Emprender en Aragón, vinculada al Ejecutivo autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Gastón ha comentado que todos los centros que integran esta nueva red van a colaborar "a partir de una plataforma tecnológica y una intranet" para "generar y transferir conocimiento entre los distintos centros de emprendimiento y entre las personas que llevan su actividad económica en ellos".

Al respecto, ha apuntado que, como analogía a los polígonos industriales, "no por generar un centro de emprendimiento en una localidad, poner un vivero o una incubadora de empresas quiere decir que automáticamente haya proyectos emprendedores".

La consejera ha precisado que mediante esta red se va a facilitar información, asesoramiento, formación y contenidos para que cada centro de emprendimiento "lo fomente como factor determinante en nuestro desarrollo social y económico".

Gastón ha remarcado que todo proyecto que nace en un centro de este tipo tiene una pervivencia al tercer año de entre un 85 y 90 por ciento "frente al 50 por ciento de los proyectos que lo hacen autónomamente fuera de estos centros".

La consejera ha esgrimido que "es más fácil" poner en marcha un plan de negocio, de viabilidad y "buscar un hueco en el mercado, si se hace acompañado, que autónomamente" y el objetivo de esta iniciativa es "favorecer el emprendimiento por vocación" ya que en España "hay una menor cultura emprendedora que en otros países", que debe "crecer" para "tener nuevas empresas que contribuyan a generar empleo".

Mostrar comentarios