Nueva manifestación en Hong Kong contra Lancôme

Decenas de organizaciones convocaron ese miércoles una nueva manifestación en Hong Kong para protestar contra la decisión de la casa de cosméticos Lancôme de anular el concierto de una cantante hongkonesa critica con Pekín.

Muchos habitantes de la excolonia británica creen que la anulación del concierto de Denise Ho, que iba a actuar el 19 de junio en un evento patrocinado por Lancôme, fue el resultado de las presiones de Pekín sobre el propietario de la marca, el grupo francés L'Oréal.

Denis Ho fue una de las figuras más conocidas del movimiento prodemocrático de Hong Kong de 2014, cuando decenas de miles de personas salieron a las calles para pedir el sufragio universal para este territorio, devuelto a China en 1997.

"El objetivo principal de esta manifestación es mostrar al mundo que tenemos que unirnos y, a través del boicot [de sus productos] enseñar que Lancôme y L'Oréal no pueden sólo focalizarse en el mercado chino", dijo Avery Ng, presidente de la Liga Socialdemócrata, una de las decenas de organizaciones que convocaron la protesta.

Mostrar comentarios