Martes, 19.11.2019 - 08:41 h

LA ONG BANCO FARMACÉUTICO NECESITA 1.600 VOLUNTARIOS

La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios para poder llevar a cabo la décima edición de recogida de fármacos de la Campaña Medicamentos Solidarios.
La iniciativa, cuyo lema es 'Compra un medicamento para quien lo necesita', se celebrará el próximo 4 de marzo en varias provincias de España. Durante cuatro horas, según informa el Banco Farmacéutico en una nota, los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 medicamentos solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora esta ONG, como Cáritas o Cruz Roja.
Este año participarán 800 farmacias repartidas en 14 provincias del país, entre ellas Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada o Málaga. El año pasado se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron con la iniciativa.
Los medicamentos recogidos cubrieron las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, como personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos. Los interesados en participar como voluntarios podrán inscribirse a través del sitio web 'www.bancofarmaceutico.es'.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING