Obama ruega a jóvenes británicos resistir al "aislacionismo" en pleno debate sobre la UE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este sábado en Londres a un grupo de jóvenes británicos que resistieran la llamada del aislacionismo y la xenofobia, en una visita en la que defendió la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

"Vemos como se alzan nuevas voces y apelan al aislacionismo, la xenofobia, vemos a algunos reclamando un retroceso en los derechos de las personas", dijo en una charla con 500 jóvenes en la Sociedad Real de Horticultura.

"Se trata de reacciones a los cambios y a la incertidumbre actual", añadió, pero "os ruego rechazar esos llamados y el retroceso (...) Quiero que tengáis una visión más amplia y optimista de la historia".

Se trata de la quinta visita a Londres desde que es presidente -sólo ha estado más veces en Francia- y quizás la última, a ocho meses y poco de concluir su mandato.

Durante su visita, Obama pidió a los británicos que se queden en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, tal y como reclama el primer ministro David Cameron, argumentando que, bajo el manto de la organización, se han vivido "siete décadas de relativa paz y prosperidad en Europa".

El presidente estadounidense se reunió este sábado con el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al que, según la Casa Blanca, felicitó por su elección.

Mostrar comentarios