MÁS DE 4.000 PERSONAS MAYORES RECIBEN RECOMENDACIONES DE EDAD&VIDA PARA ESTAR BIEN HIDRATADAS EN VERANO

- 41 centros residenciales participan en este proyecto, que cuenta con el apoyo de Aquarius. La Fundación Edad&Vida desarrolla durante los meses de julio y agosto la VII edición de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’, una iniciativa en la que participan 41 centros residenciales de toda España y que llegará a un total de 4.000 personas mayores.
La finalidad de esta campaña es concienciar a las personas mayores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación en época estival.
Según informó la fundación, los centros residenciales implicados recibirán más de 18.000 litros de Aquarius y Aquarius Zero para reforzar este proyecto, que cumple su VII edición.
Además, la fundación ha distribuido un folleto informativo con consejos de hidratación para este colectivo, para que sea tenido en cuenta en los centros participantes en esta actividad formativa.
Beber entre seis y ocho vasos de líquido al día y consumir alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras, son algunas de las pautas más importantes a tener en cuenta.
Según apunta Edad&Vida, con la edad disminuye la sensación de sed por las dificultades de movilidad o por la presencia de otras enfermedades que pueden hacer que los mayores beban menos de lo necesario, por lo que se recomienda beber sin esperar a tener sed. Cuando las personas mayores sienten sed es un síntoma de que la deshidratación ya ha comenzado.
RECOMENDACIONES
Para evitar el riesgo de deshidratación en las personas mayores, se aconseja también ingerir líquidos con un contenido alto en sales minerales y moderado en azúcares de absorción rápida. Asimismo, se recomienda prescindir de las comidas abundantes y beber líquidos de forma gradual a lo largo del día.
Además de las citadas, entre las recomendaciones generales están: beber sin esperar a tener sed, ingerir mayor cantidad de líquidos por la mañana y a media tarde, tomar un vaso de agua en cada comida principal, optar por bebidas con contenido moderado de azúcar, etc.
Según la Fundación Edad&Vida, ante síntomas de deshidratación, como sequedad de boca o estreñimiento, es preciso acudir al médico para que proponga cambios en la dieta si es necesario.

Mostrar comentarios