MÁS DE 2.320 NIÑOS EN RIESGO DE POBREZA O EXCLUSIÓN PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE SAVE THE CHILDREN

Más de 2.320 niños en riesgo de pobreza o exclusión social participarán en los campamentos de verano de Save the Children, que se celebrarán en Barcelona, Cádiz, Lleida, Madrid, Melilla, Sevilla, Toledo, Valencia y Vitoria.
El objetivo principal de esta ONG en los campamentos es ofrecer a menores de entre 3 y 18 años vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión.
La organización asegura que los campamentos y colonias tienen un impacto muy positivo para mitigar los efectos de baja autoestima y estigmatización generados por la situación de pobreza en la que se encuentran, pero hace hincapié en que “el 41,8% de los menores españoles no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año”.
Alejandro Benito, portavoz de Save the Children, destacó que “generamos espacios seguros donde los niños pueden desarrollarse a través de actividades de ocio saludable y educativo, evitando que estén solos o en entornos poco amigables para ellos”, ya que “hay muchas familias que, aun teniendo empleo, siguen estando bajo el umbral de la pobreza y no pueden costear estas actividades”.
La ONG también dará respuesta a la malnutrición infantil proporcionando en todas sus actividades al menos una comida completa al día en esta época en la que los comedores escolares están cerrados y muchas familias tienen dificultades para garantizar una alimentación adecuada.
Esta campaña de verano se realiza en colaboración con CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas; con el Ayuntamiento de Barcelona, el de Leganés (Madrid) y el de Illescas (Toledo), y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF destinado a fines de interés social.

Mostrar comentarios