PP-A urge a la Junta rectificar antes de que comience el curso el "atropello" a la calidad educativa con interinos

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado la popular tras mantener una reunión en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con interinos de Educación, donde ha saludado que la Diputación Permanente de la Cámara andaluza --órgano que vela por los poderes de la Cámara durante los periodos de vacaciones--, vaya a abordar este asunto en una reunión la próxima semana. Ha confiado en que el PSOE "trate bien" este asunto y permita que "podamos hablar mucho, largo y tendido".

Y es que, como ha explicado, la importancia de este asunto va más allá que la situación que atraviesan los interinos pues pone en cuestión, según la popular, la calidad educativa en Andalucía que, con decisiones de este tipo, "va mermándose".

Concretamente, Crespo ha criticado que la Junta quiera incorporar el francés como segundo idioma haciendo "un dos por uno", esto es que "pretende hacer que los profesores de francés hagan funciones que no les corresponden" y así, ha abundado, "se quita de en medio a mil interinos docentes de Andalucía, más de cien por cada provincia".

Por ello, ha advertido que esta circunstancia genera dificultades a los propios interinos, pero también a los padres, madres y a los hijos, en una circunstancia "sin parangón en otra comunidad autónoma y que hace que baje la calidad educativa en nuestras aulas", ha apostillado Crespo, quien también ha alertado de que la ratio en las aulas andaluzas es más altas que en otras regiones.

"Nos asustamos cuando sacaron la resolución provisional de adjudicación de vacantes porque no lo esperábamos, pero en realidad han sacado mil plazas menos para hacer un dos por uno, usando a los profesores de francés para impartir otras disciplinas", ha insistido la dirigente del PP-A.

Y todo esto, como ha aseverado Crespo, "va en detrimento de calidad educativa" y es el resultado de "una mala política educativa", de ahí que el PP-A haya pedido al Gobierno andaluz que rectifique y que lo haga ahora, antes de que comience el curso escolar.

"Esperamos sensibilidad de la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque tienen que darse cuenta de que esto no va en detrimento en exclusiva de los interinos, que también, sino que va en contra de la calidad educativa", ha sostenido la portavoz parlamentaria del PP-A.

También se ha referido la popular a la situación de la asignatura de religión en las aulas para criticar que se hayan quitado 747 horas en el próximo curso. "Cada uno puede creer en lo que considere oportuno", ha defendido antes de indicar que si dentro de la docencia hay profesores de religión, disminuir sus horas "crea un problema gravísimo a todos los profesores y quita a los padres la posibilidad de elegir la religión y que se le imparta en un centro público".

"La política educativa de la Junta está muy en cuestión por los padres, los docentes y, por supuesto, por los grupos políticos que creemos que va hacia atrás y no hacia delante", ha lamentado para concretar que desde 2012 "se han pedido 7.000 docentes en Andalucía, cosa que no ha ocurrido en más comunidades autónomas".

Por todo, el PP-A pide al Gobierno andaluz que rectifique antes de que comience el curso escolar porque lo contrario, ha agregado, es "un atropello a la calidad educativa de Andalucía", ha zanjado Crespo.

Mostrar comentarios