PP-A asegura que el Plan de Verano de la Junta para sanidad es un "Plan de ahorro constante de Susana Díaz"

  • La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha asegurado este viernes que el Plan de Verano para sanidad de la Junta es un "Plan de ahorro constante" en esta materia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que sólo se guía por criterios economicistas".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en Carmona, con motivo de una visita que ha realizado al centro de salud Nuestra Señora de Gracia, Mestre ha explicado que ésta es una de tantas solicitudes que han hecho los parlamentarios del PP-A para conocer "de primera mano" el Plan de Verano de la Junta para sanidad.

La dirigente 'popular' ha indicado que las visitas a los centros de salud y hospitales que están realizando vienen a refrendar "no solo las denuncias del PP-A sino de los profesionales sanitarios", en relación a los "recortes" que se llevan a cabo durante el verano, "incluso en localidades que aumentan su población en este periodo".

"El problema se acrecienta cuando estas localidades ya tienen durante todo el año un déficit de la atención sanitaria, como es el caso de Carmona", ha apuntado Mestre, para quien la vida de las personas debe ser "una línea roja para Susana Díaz, el PSOE-A y Cs". "Ahí no caben recortes", ha subrayado.

Junto a ello, ha señalado que los criterios economicistas del Plan de Verano de la Junta, "con cierre de camas y de quirófanos", lleva a que aumenten las listas de espera, "unas listas que deben publicarse cada seis meses y ya hace 13 que no se conocen, por lo que la Junta incumple su propia ley".

Y ante esta situación de recortes también en las plantillas, según ha denunciado la dirigente 'popular', se conoce un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía "en el que se señala un agujero negro de 2,1 millones para pagar sobresueldos a los directivos políticos del SAS que se han dedicado a realizar los recortes".

Para la vicesecretaria del PP-A, el asunto es "lo suficientemente escandaloso" como para que la consejera de Salud, Marina Álvarez, "suspenda sus vacaciones y comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento para dar explicaciones con luz y taquígrafos".

Mostrar comentarios