El PP reclama cubrir dos bajas aún pendientes en del CEIP Pedro Garfias de la Macarena

EUROPA PRESS

En una nota, Navarro ha explicado que "se trata de dos bajas, una por embarazo desde el pasado 16 de mayo, profesora de bilingüismo; y otra por enfermedad desde el 25 de mayo, que cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales".

De esta manera, la concejal del PP ha recordado que "las sustituciones de docentes por baja se tienen que cubrir a los diez días según la Ley, aunque en Andalucía se hagan a los 25 días" y ha resaltado que "las bajas por embarazo se tienen que cubrir inmediatamente y en este caso lleva un mes sin que se haya producido la sustitución".

Además, Navarro ha advertido que "para más inri" los dos profesores que faltan son de bilingüismo, "cuyo programa solo se encuentra implantado en el 26 por ciento de los centros públicos de Sevilla" y otro con varios alumnos de educación especial".

Asimismo, Navarro ha señalado que "no comprendemos cómo la Junta puede permitir esta situación, ya que está desatendiendo las necesidades educativas de muchos centros sevillanos", a lo que ha añadido que "después a la señora Díaz se le llena la boca en los mítines diciendo que los socialistas son los padres de la educación pública, pero son unos padres que tienen abandonados a sus hijos".

Ante esto, la edil ha recordado que no puede ser que sólo gracias a la presión de los padres se suplan estas bajas. "La Junta tiene que cumplir con la Ley y no esperar a que se produzcan protestas", y ha indicado que "este es el modelo educativo que la Junta quiere para Sevilla, un modelo sin profesores".

Por último, la concejal popular ha remarcado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una propuesta para que "se cubran todas las sustituciones de docentes", por lo que piden al Gobierno de Espadas que inste a la Junta a que cumpla con su obligación.

Mostrar comentarios