EL REY LLAMA A LA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA PARA CONOCER LOS EFECTOS DEL INCENDIO DE DOÑANA

El Rey Felipe VI llamó esta mañana a la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, para conocer de primera mano los efectos del incendio que se ha originado en Moguer (Huelva) y afecta ya al Parque de Doñana.
El Rey se ha interesado por el número de personas evacuadas por el incendio, que se produjo ayer, y por todas las persona que están participando en las tareas de extinción, según informaron este domingo fuentes de Zarzuela.
Asimismo, el Monarca expresó a la presidenta de la Junta de Andalucía "todo su apoyo" ante este incendio y le transmitió su solidaridad.
Más de 2.000 personas han tenido que ser desalojadas en la madrugada de este domingo por el incendio declarado en una zona de pinares y cultivos de Moguer (Huelva), en el espacio natural que rodea el Parque Nacional de Doñana.
Entre las personas que se han desalojado se encuentran las que se estaban alojadas en el Parador Nacional de Mazagon y del hotel Solvasa, los camping Doñana y Cuesta de la Barca, así como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa (INTA) en la base de El Arenosillo y varias viviendas.

Mostrar comentarios