26-J. EL NUEVO PRESIDENTE DE CEAPA PONE DEBERES AL FUTURO GOBIERNO: "ACABAR CON LAS REVÁLIDAS NADA MÁS LLEGAR"

El nuevo presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, anunció este martes que, “salga el Gobierno que salga de estas elecciones, le pediremos de forma inmediata que acabe con las reválidas y que recupere las becas como derecho económico, y no como un modo malentendido de fomentar la excelencia”.
En declaraciones a Servimedia, Pazos admitió que “sabemos que hay partes de una ley orgánica que no se pueden derogar de inmediato sin una norma que la sustituya”, pero “para cambiar el modelo de becas basta con un real decreto, y si se quiere paralizar las reválidas de 4º de ESO y Bachillerato, también hay mecanismos legales que lo permiten”.
“Por eso pedimos al nuevo Ejecutivo que lo haga nada más entrar”, prosiguió, además de revertir los recortes que afectan al profesorado y el aumento de alumnos por aula.
Según Pazos, otra reforma que el Gobierno puede adoptar de inmediato sería recuperar la democracia en los centros y devolver sus funciones a los consejos escolares.
“Por supuesto que también queremos una nueva ley que dé a luz un nuevo modelo educativo”, señaló, para lo cual es imprescindible un amplio diálogo entre el Ejecutivo y la comunidad escolar.
Ahora bien, “nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en una ley alternativa” y no “creemos en las recetas rápidas de algunos gurús que en el fondo solo buscan legitimar lo que ya hay”, concluyó en referencia al filósofo José Antonio Marina.
Pazos ha presidido la FAPA Giner de los Ríos de Madrid y fue designado al frente de Ceapa en la asamblea celebrada este pasado fin de semana.
Sin embargo, solo ocupará la Presidencia un año -en lugar de los tres habituales-, pues en cuanto su hija menor cumpla los 18 dejará el cargo en manos de la vicepresidenta. “Es una autolimitación que nos hemos puesto y que voy a respetar”, manifestó.

Mostrar comentarios