UN PROFESOR ESPAÑOL GANA AL FINAL DE SU CARRERA HASTA UN 29% MENOS QUE SUS COLEGAS EUROPEOS, SEGÚN UGT

Un docente Español de Infantil, Primaria o Secundaria percibe al final de su carerra hasta un 29% menos que sus colegas de la UE, según denunció este miércoles UGT con datos de la red Euridice, dependiente de la Comisión Europea.
Realizado a partir de 21 países comunitarios, el informe demuestra que los salarios máximos de los docentes europeos superan a los españoles entre un 23,80 y un 29,06% al final de su vida laboral.
Del mismo modo, los docentes españoles de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria al inicio de su carrera tienen un sueldo oficial mínimo por debajo de la media de los Estados estudiados, entre un 12,16% y un 17,64% menos dependiendo de la etapa.
El trabajo subraya además que la progresión de los salarios de los docentes españoles no llega al 40%, mientras que en la media de los países estudiados esta progresión es de más de un 60%, con el agravante de que para llegar al máximo en España se necesitan muchos más años de servicio (entre 20 y 30 en el resto de la UE y 39 años en España).
Según datos de Eurydice, la reducción de los salarios de los docentes españoles fue de un 13% entre el año 2009 y 2013, lo que supuso una disminución progresiva de su poder adquisitivo.
“Esta reducción salarial que sufre el profesorado puede desincentivar a los mejores estudiantes para ingresar en la profesión y hace que el profesorado no se sienta reconocido por su labor”, destacó el sindicato.

Mostrar comentarios