MADRID. PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS PROTESTARÁN MAÑANA CONTRA LAS REVÁLIDAS DE FIN DE PRIMARIA

- Protestarán frente a la Consejería de Educación contra "estas pruebas injustas". La Plataforma Regional por la Escuela Pública se concentrará mañana, miércoles, frente a la Consejería de Educación para protestar contra las pruebas finales de 3º de Primaria y 4º de ESO realizadas los días 11 y 14 de mayo, respectivamente, así como contra las evaluaciones finales de 6º, que comenzarán mañana.
Los sindicatos de profesores de CCOO, UGT, CGT y STEM; la Fapa Giner de los Ríos; los Movimientos de Renovación Pedagógica; el Sindicato de Estudiantes, y el Frente de Estudiantes participarán en la protesta para animar a los centros y alumnos insumisos a mantener su postura y no presentarse a los exámenes.
Según datos facilitados por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid a Servimedia, la objeción a la prueba de 4º de ESO superó el 50% en la escuela pública.
Su secretaria general, Isabel Galvín, afirmó que estos exámenes “se han convertido en prioridad política para el Gobierno de Cifuentes”, pues mientras el Gobierno central suspendió mediante decreto-ley los efectos académicos de estas evaluaciones "injustas y antipedagógicas" y permitió que en ESO se realizasen con carácter muestral, la Comunidad ha decidido que en la ciudad de Madrid serán censales y tendrá que hacerlas todo el alumnado.
“Las evaluaciones de 4º y de 3º han sido un desastre”, prosiguió Galvín, con cientos de irregularidades denunciadas, como los casos de centros donde se realizaron varias horas más tarde que en el resto de la Comunidad.
CCOO había denunciado previamente las tres instrucciones enviadas por la Consejería a los centros “por falta de tiempo”, y llevará “esta lucha hasta el final para que todos los efectos derivados de estos exámenes sean anulados”, apuntó.
Por otra parte, Galvín reiteró su interés por el destino de los 650.000 euros que la externalización de este proceso “ha costado a todos los madrileños”. “Si las fotocopias las han tenido que hacer los centros y los exámenes los corrigen y vigilan profesore funcionarios a los que no quieren pagar, ¿por qué una empresa externa se ha llevado 650.000 euros? ¿Por el diseño?”. Esta es otra de las cuestiones denunciadas, prosiguió Galvín, que exigió responsabilidades a la Consejería por este motivo.

Mostrar comentarios