RSC. EL PROYECTO ‘UNA MANO AMIGA EN TU HOSPITAL’, GANADOR DE LOS PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA MUTUA

El proyecto ‘Una mano amiga en tu hospital’, en el que participan alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad San Pablo CEU, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia, ha obtenido el primer galardón de los III Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.
El proyecto premiado, que comenzó hace 15 años, cuenta con la participación de 44 estudiantes y está centrado en el acompañamiento y apoyo afectivo a personas que están en soledad, mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad o limitación funcional que, por causa de una enfermedad aguda, crónica o terminal están ingresadas en un hospital o acuden al servicio de urgencias o a las consultas externas.
La iniciativa incluye también la elaboración de guías para acompañantes de enfermos en consultas externas, acompañamiento en urgencia a pacientes y familiares y acompañamiento a pacientes ambulatorios con discapacidad, en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid.
Los 10.000 euros del premio se destinarán al mantenimiento, gestión, refuerzo y mejora del programa.
Los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña nacieron hace tres años con el fin de reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.
A esta tercera edición han concurrido 103 candidaturas procedentes de 86 universidades españolas, un 38% más que en la pasada convocatoria.
De entre todos los proyectos presentados, la Fundación Mutua Madrileña ha seleccionado seis iniciativas entre las que ha repartido 35.000 euros (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas).

Mostrar comentarios