En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado que ha habido un intento de alterar el normal funcionamiento de las instituciones, tras ponerse en cuestión la veracidad de ese informe de los investigadores del CSIC solicitado por el Defensor del Pueblo Andaluz y en el que se que pone de relieve la situación de máxima vulnerabilidad de Doñana y su entorno como resultado de la sobreexplotación de los acuíferos y las obras del almacén de gas natural que construye la multinacional Gas Natural Fenosa.
En este sentido, ha considerado que el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones al respecto, porque se pretende "desautorizar un pronunciamiento objetivo de los científicos sobre una materia concreta que se produce a instancias de un organismo de la trascendencia del Defensor del Pueblo Andaluz".
Ha señalado que la actuación de Defensor del Pueblo, de la comunidad científica del CSIC y de la Junta ha sido "impecable" en la defensa del interés general de los ciudadanos, sobre todo, del entorno de Doñana, y en lo que se refiere al respeto a la legalidad vigente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios