El PSOE-A exige que se repongan los presupuestos para prevenir la violencia de género

El PSOE-A exige que se repongan los presupuestos para prevenir la violencia de género
El PSOE-A exige que se repongan los presupuestos para prevenir la violencia de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Pérez ha recordado que, "en lo que va de año, en España han sido asesinadas 34 mujeres, tres de ellas en Andalucía, y 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de esta violencia y, a pesar de ello, los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indican que "solo el 59,1 por ciento de las órdenes de protección solicitadas fueron acordadas, lo que significa que se deniegan más del 40 por ciento de las que se solicitan".

Por este motivo, Soledad Pérez ha reclamado "que se apliquen las medidas legales de protección a las víctimas y que se garantice el mantenimiento de la red de atención a las víctimas de violencia de género en todos los niveles territoriales".

En concreto, "hay que activar y devolver las competencias de manera inmediata al Instituto de la Mujer estatal, visibilizar a las víctimas indirectas de violencia de género y restablecer y desarrollar obligatoriamente la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Junto a ello, la portavoz del PSOE-A de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía ha afirmado que "hay que activar todos los dispositivos existentes, recuperar la financiación y las campañas de información y concienciación".

En definitiva, desde el PSOE-A se reclama "que se incremente la protección a las víctimas de violencia de género y a sus hijos", además de que "se avance en la formación de todos los profesionales implicados y que se profundice en el ámbito educativo, para la transmisión de valores de igualdad y no discriminación".

Por eso, según ha reiterado la portavoz socialista, "la lucha contra la violencia de género necesita de un Pacto de Estado, necesita un impulso político de primer nivel y que nadie mire hacia otro lado en este tema".

Todo ello se hace necesario porque, según ha señalado Pérez, "en España se han producido en los últimos años unos alarmantes retrocesos en materia de igualdad de género", de ahí que "sea imposible retroceder en igualdad y avanzar contra la violencia de género, porque son la cara y la cruz de la misma moneda".

Mostrar comentarios