El PSOE de La Guardia denuncia los "cortes diarios" de agua en unas 500 viviendas de urbanizaciones

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este jueves en una nota el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Jesús Torres, quien ha añadido que esta situación de produce "a pesar de que en estas tres urbanizaciones de La Guardia los vecinos pagan un recibo más caro que en el resto del pueblo porque tienen que pagar el canon de potabilización".

Tras incidir en que se hacen eco de los problemas de estos vecinos, ha explicado que por ello solicitarán la convocatoria de este pleno, ya que "es la única forma de que podamos acceder a informes municipales, análisis de aguas, etcétera". "La única forma de acceder a la información para ver dónde está el problema y plantear soluciones", ha apostillado.

En la actualidad, las viviendas de estas tres urbanizaciones vienen padeciendo "cortes constantes del suministro de agua potable durante la noche", cuando baja la presión y los residentes están sin agua hasta el día siguiente por la mañana. Torres ha dicho que los propios vecinos han pedido explicaciones en el Ayuntamiento pero lo único que saben, "a raíz de una pregunta del PSOE en el último pleno, es que no dan abasto las bombas".

"Lo que vamos a proponer es lo que llevamos pidiendo desde hace años: un proyecto integral igual que el que se hizo con la urbanización de Entrecaminos. En definitiva, hay que plantear una obra para llevar agua desde el casco urbano a estos núcleos de población", ha manifestado.

El portavoz ha señalado que se trata de "evitar el agravio actual y si en las pasadas elecciones, el equipo de gobierno pagó a pulmón, solo con fondos municipales, la obra para llevar agua a Entrecaminos, ahora debe buscar fondos o recabar la ayuda de otras administraciones para hacer la misma obra que lleve el agua al resto de núcleos".

Mostrar comentarios