El PSOE exige la urgente intervención en la guardería Cervantes, "con graves problemas de humedades y roedores"

El PSOE exige la urgente intervención en la guardería Cervantes, "con graves problemas de humedades y roedores"
El PSOE exige la urgente intervención en la guardería Cervantes, "con graves problemas de humedades y roedores"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, y la concejala María Isabel Lorite han visitado este jueves el centro, al que acuden a diario 50 niños, y han conocido el estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones de la mano de la directora, Milagros Arenas.

Según ha informado el PSOE, el personal se queja de que el Ayuntamiento no arregla el tejado como se les prometió, una obra con la que se solucionarían las humedades de los pasillos, zonas comunes de juegos e incluso las aulas donde duermen los menores. "Las limpiadoras trabajan constantemente para que el servicio que se presta sea impecable, pero aquí hablamos de la imagen que da el Ayuntamiento con esta situación", se han quejado.

Lorite ha explicado que la Dirección ha remitido periódicamente a la Concejalía de Asuntos Sociales informes con fotografías que muestran cómo el agua entra por las puertas y ventanas del centro y se filtra por las paredes en días de lluvia. Hasta el momento no han obtenido respuesta con la fecha de inicio de las obras "y la situación va empeorando", ha coincidido con la directora.

La edil ha lamentado que sea el personal del centro el que, además de encargarse de su trabajo, una labor que ha convertido a esta guardería en una de las mejor valoradas de Jaén, tenga que velar por el mantenimiento constante y el parcheo del edificio.

"Hacen el trabajo del Ayuntamiento, que mira para otro lado en lugar de cumplir con su obligación con este centro, del que debería sentirse orgulloso como los cientos de padres que han tenido aquí a sus hijos", ha manifestado.

Además, las obras del exterior, inacabadas y abandonadas desde hace casi un año, han motivado además que se haya tenido que extremar el trabajo de la empresa contratada por el centro para controlar a los roedores. "No se han acabado y por las ventanas y las puertas, que no son estancas por la antigüedad que tienen, entran las ratas. Hemos extremado las precauciones para garantizar la tranquilidad absoluta de los padres pero el Ayuntamiento ha minimizado nuestras quejas en este sentido", ha afirmado la directora.

Por ello, Lorite ha criticado que el actual alcalde mantenga "la misma desidia" que su predecesor, José Enrique Fernández de Moya, en la atención a las escuelas infantiles municipales y, más en concreto, de la Cervantes. "Por mucha protección que tenga el edificio, se trata de mantenimiento diario, una competencia municipal, que la concejala de Asuntos Sociales no eche balones fuera ni diga que no hay dinero para una adecuación básica del centro. Estamos hablando de niños. Les pedimos responsabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios