El PSOE aboga por recuperar la intensidad en la lucha contra la violencia de género

EUROPA PRESS

"Hay que proteger y defender a las víctimas, que son las mujeres, pero también los menores en muchas ocasiones. Por tanto, son propuestas interesantes y de gran calado que convendría incorporar en ese pacto de Estado que Andalucía y el PSOE están poniendo encima de la mesa", ha señalado Redondo.

La responsable socialista considera "imprescindible" que todo gran acuerdo político y social sobre este asunto contemple "el compromiso firme e inquebrantable de aumentar los recursos presupuestarios en materia de prevención, concienciación y asistencia a las víctimas".

En este sentido, recuerda que los últimos cuatro años han sido "muy negativos" para el desarrollo y cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género, ya que ha sufrido un recorte presupuestario del 22 por ciento.

"Si no hay dinero para cumplir con lo que marca una ley, esa ley pierde efectividad. Desgraciadamente es lo que ha venido ocurriendo con el Gobierno de Rajoy", critica Redondo a través de un comunicado. De hecho, ve "una mala noticia" que las cifras de asesinatos machistas se mantengan en niveles elevados mientras que el número de denuncias ha ido disminuyendo. "Eso es un indicador de que algo está fallando", advierte.

Así las cosas, señala que es fundamental "dar nuevos pasos hacia un gran pacto de Estado" que coloque "el combate contra esta lacra" como una prioridad política y social, lo que requiere "compromiso, convicción, voluntad, recursos y coordinación institucional". En este punto, destaca que Andalucía se haya adelantado una vez más en el debate y haya puesto encima de la mesa "un punto de partida sobre el que trabajar".

Mostrar comentarios