Padres instan a "agilizar" y cumplir los protocolos vigentes ante la presentación de las medidas contra el ciberacoso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El protocolo actual es mejorable, como todas las normas, pero no está mal: el problema es que no se cumple, ni por los centros privados ni por los concertados ni casi por los públicos, hay miedo a ponerlos en marcha", ha subrayado a Europa Press el presidente de Confedampa, José Manuel Nieto.

A su juicio, lo deseable es forzar a padres, educadores y directivos a que las medidas establecidas se cumplan, ya que en estos casos, sostiene, "es preferible pecar por exceso que por defecto". "No es necesario judicializar el asunto ni poner al niño en cuarentena, hay fórmulas recogidas por el protocolo", insiste.

Así, Nieto recalca que la puesta en marcha del protocolo debe ser rápida y que la intervención debe producirse "con la primera alarma, sin tener que esperar a un expediente, la concesión de audiencia... La clave está en la agilización".

Respecto al ciberacoso, el presidente de Confedampa ha indicado que los colectivos de padres de alumnos están "más que al día" en el asunto, siendo una de las peticiones más realizadas por las AMPA para que las fuerzas y cuerpos de seguridad ofrezcan charlas y conferencias en los centros educativos con afán de prevención.

Lo presentado por la Junta son instrucciones cuyas novedades concretan las acciones que deben seguir los centros educativos, complementando lo establecido en el protocolo sobre acoso escolar aprobado en 2011 dadas las peculiaridades de las actuaciones de abuso a través de medios tecnológicos, para lo cual se distingue entre las situaciones de ciberacoso por parte de una persona adulta hacia el alumnado y los casos de ciberacoso entre menores.

Mostrar comentarios