Palabras de Benzema pueden servir a "reclutadores de Daesh", dice presidente del Toulon

El presidente del club de rugby Toulon, Mourad Boudjellal, estimó este jueves en la cadena RTL que las palabras de Karim Benzema sobre su no convocatoria en el equipo de Francia eran "peligrosas" y podrían servir de argumento "a los reclutadores de Daesh".

"Sinceramente, no creo" que la no convocatoria del delantero del Real Madrid se haya debido a motivos racistas, estima Boudjellal. "La prueba es el número de 'negros' en el equipo. Pienso que Benzema, dentro de su decepción, ha dicho unas palabras que son peligrosas en los tiempos que corren", añadió.

"Creo que no ha calibrado el peligro de sus palabras, porque si lo que quiere es convertirse en un proveedor de los reclutadores de Daesh, no podría haberlo hecho mejor", prosigue el dirigente del Toulon.

"Para los jóvenes de las ciudades que carecen de referentes, eso se convierte en un excelente ejemplo para los reclutadores, diciéndoles +mira, aunque te conviertas en el mejor en tu deporte, como en el fútbol, mira a Benzema, eres rechazado+", añade. "Es verdaderamente un llamamiento a levantarse contra este país".

"El deporte es el reflejo de la sociedad, y en la sociedad hay racismo. A la fuerza se encuentra en el mundo del deporte", reconoce no obstante Boudjellal.

El delantero del Real Madrid había declarado en una entrevista con el periódico Marca el miércoles que Didier Deschamps "cedió a una parte racista de Francia".

mdm/fbe/ch/iga/psr

Mostrar comentarios