Pedrosa: "Es muy difícil subirse a la moto y continuar"

EUROPA PRESS

"Es muy difícil subirse a la moto y continuar. Ayer no estuve en la reunión pero después de un accidente como este lo más duro es seguir adelante. Al mismo tiempo tus emociones están ahí, lo ves en la cara de todos, es un compromiso difícil seguir concentrado y seguir corriendo, adaptándote a la nueva pista", explicó.

Dani Pedrosa valoró también la seguridad del circuito y explicó que lo importante no es si los cambios son beneficiosos para su equipo. Recalcó que el circuito sigue siendo el mismo y que el cambio no afectará al desarrollo de la carrera. "Es solo una sección diferente, el resto del circuito es el mismo", afirmó.

"Si es mejor para las Honda, otras partes es peor. En otros circuitos Honda no tiene la mejor moto, en aceleraciones, es un pequeño cambio y al final la pista está equilibrada, no es mejor para nadie. Es una opción para otros llorar o no, la realidad es que ayer perdimos un piloto y esto está por encima de cualquier otra cosa", destacó.

El de Repsol Honda también analizó la carrera del domingo, para la cual partirá desde la tercera posición de la parrilla después de la calificación de este sábado, y analizó cuál puede ser la clave de la séptima prueba del Mundial, en un año en el que el catalán marcha cuarto. "Intentaremos hacer una buena carrera, tenemos que encontrar el mejor neumático y puesta a punto. La carrera es carrera y tenemos que buscar el mejor resultado posible sean cuales sean las circunstancias", comentó.

Pedrosa evito valorar la seguridad del trazado, explicó que el cambio de la pista solo hace al circuito más lento y anunció que él no hubiera puesto pegas si la carrera se hubiera cancelado finalmente. "Hablaré en el futuro sobre cuál es el mejor trazado para el futuro mirando a la seguridad. Tienes que seguir adelante, pero tras una cosa tan terrible no me hubiera importado cancelar la carrera", finalizó.

Mostrar comentarios