Pentágono niega que dron de coalición estuviera cerca de convoy atacado en Siria

El Pentágono negó enérgicamente el miércoles la acusación rusa de que un dron Predator de la coalición encabezada por Estados Unidos estuviera volando sobre el convoy con ayuda humanitaria cuando éste fue destruido en Siria.

"Ninguna de nuestras aeronaves -identificadas o no identificadas, de Estados Unidos o de la coalición- estaban en las cercanías de Alepo cuando ocurrió el ataque contra el convoy humanitario", dijo el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis.

Los camiones cargados con alimentos y equipos médicos de las Naciones Unidas y otras agencias eran descargados el lunes en una bodega del pueblo de Orum al-Kubra, en la provincia siria de Alepo, cuando ocurrió el bombardeo aéreo que mató a una veintena de civiles el lunes.

El portavoz del Pentágono hizo estas declaraciones después de que Rusia insinuara que un dron de la coalición pudo estar involucrado en el bombardeo.

Moscú divulgó la supuesta altitud y velocidad del dron, así como su ubicación sobre Orum al-Kubra poco antes del ataque.

Un funcionario estadounidense había dicho a la AFP que dos aviones de combate rusos SU-24 estaban operando en el área donde fue atacado el convoy, y uno de ellos estaba directamente encima del convoy cuando ocurrió el ataque.

Mostrar comentarios