La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física pide una regulación de la asistencia personal

EUROPA PRESS

"Desde PREDIF abogamos porque exista un código específico de contratación para que el asistente personal no tenga que trabajar en precario ni fuera del sistema económico", afirma en un comunicado el presidente de esta entidad, Francisco Sardón.

Según explica, las personas con dependencia que quieren contratar un asistente personal para llevar su vida diaria, "muchas veces se ven imposibilitadas por la falta de regulación en dicha prestación", una situación que les lleva, según advierte, a realizar contratos "extremadamente precarios".

PREDIF realiza esta petición tras la polémica que ha salpicado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras reconocer que durante 14 meses tuvo un asistente personal sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social.

Echenique, no obstante, ha justificado que en el sistema económico actual "mucha gente humilde", como el caso de su asistente, se ve empujada a "participar de la economía sumergida" pues, según argumentó, "tiene que elegir entre pagar la cuota de autónomo o la hipoteca".

Mostrar comentarios