Podemos reclama al Gobierno de Aragón "soluciones" para el Hospital de Jaca

EUROPA PRESS

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Casino de Jaca, han participado el responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón, José Antonio Fatás, la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera; los diputados autonómicos Marta de Santos y Andoni Corrales, así como representantes del Círculo de Podemos en la Comarca de la Jacetania. Además, han acudido miembros de la plataforma pro-hospital de Jaca, el comité de empresa y diversos sanitarios del centro.

Itxaso Cabrera ha explicado que el objetivo de la formación es mostrar el "absoluto apoyo de Podemos a las reivindicaciones de la plataforma y conseguir la estabilidad y viabilidad óptima del Hospital de Jaca, tanto en los puestos de trabajo como en la correcta definición de su cartera de servicios a las personas".

Además, Cabrera ha anunciado que Podemos Aragón va a exigir al Gobierno autonómico acciones concretas con las que se aseguren los suficientes medios en materia de personal, servicios sanitarios, infraestructuras, financiación, transporte sanitario o protocolos de coordinación con el Hospital de Huesca, entre otras medidas.

"El Gobierno de Lambán tiene que empezar a tomarse en serio estas deficiencias, que afectan de forma lamentable al servicio de sanidad pública a miles de aragoneses que viven en el territorio, en este caso en Jaca y los municipios de su comarca, debería ser una de las principales prioridades de un Gobierno decente", ha concluido.

Mostrar comentarios