Al Qaida forzada a retirarse de una ciudad del sur de Yemen

Combatientes de Al Qaida se retiraron de una ciudad del sur de Yemen tras una serie de bombardeos contra sus posiciones dirigidos por la coalición árabe, indicó el martes un responsable de los servicios de seguridad.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí interviene en Yemen en apoyo del presidente Abd Rabo Mansur Hadi contra los rebeldes hutíes, que controlan buena parte del norte del país, incluida la capital, Saná, y contra los yihadistas de Al Qaida y del grupo Estado Islámico (EI), implantados en el sur.

"Los combatientes de Al Qaida empezaron a reagruparse durante la noche y luego se fueron de Azzan, segunda ciudad de la provincia de Chabwa, hacia un destino desconocido", declaró el responsable a la AFP.

Un habitante de Azzan, contactado por la AFP, aseguró que la ciudad estaba "vacía de toda presencia de combatientes de Al Qaida", afirmando que se habían retirado hacia el norte.

En el país también interviene Estados Unidos, que ataca con drones a los yihadistas de Al Qaida quienes, como los del grupo EI, aprovecharon el conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales para reforzar su presencia en el sur de Yemen.

Mostrar comentarios