Reciben el alta los siete atendidos, entre ellos un niño, tras el incendio de Las Rozas

  • Tres vecinos pasaron la noche en hoteles tras negarse a volver a sus domicilios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Siete personas, entre ellas un niño, han sido dadas de alta tras ser atendidas en el Hospital Puerta de Hierro por el incendio que se produjo ayer en Las Rozas este lunes sobre las 13.30 horas en una zona de pastos ubicada entre Majadahonda y Las Rozas.

Según han confirmado fuentes del Hospital Puerta del Hierro a Europa Press, siete personas en total fueron atendidas, entre ellas un niño con pronóstico leve, que ya se recuperan con normalidad en sus respectivos domicilios. Tres de ellos eran guardias civiles, uno de los cuales presentaba pronóstico moderado; otro un bombero y un vecino.

SUMMA, SAMER de Las Rozas y Cruz Roja levantaron un puesto médico en la zona, donde atendieron a afectados por inhalación de humo. Todos fueron dados de alta en el lugar de los hechos, salvo esas siete personas que fueron atendidas en el Hospital Puerta del Hierro.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han confirmado a Europa Press que, pese a que se dio expresa autorización a los vecinos para regresar a dormir a su casa tras el incendio, tres personas cuyas viviendas fueron afectadas fueron realojadas por el Ayuntamiento en hoteles ante su negativa de volver a su domicilio.

Una de ellas una joven que estaba en régimen de alquiler y prefirió abandonar su hogar, y otras dos mujeres de avanzada edad. La primera presentaba problemas respiratorios anteriores al incendio, a la que le aconsejaron irse a pasar la noche a un hotel pese a que, según los bomberos, no existía ningún tipo de riesgo para la salud.

Otra señora mayor prefirió dormir en casa de sus hijos y no en su domicilio.

Las casas más afectadas por el incendio fueron tres chalés y en menor medida, tres bloques de viviendas. Además, el incendio afectó a seis hectáreas de pasto y a una zona de arbusto.

Se desalojaron veinte chalés y cinco bloques de viviendas, cuyos vecinos pudieron regresar a sus casas salvo aquellos que quedaron más afectados por las labores de extinción, no por el fuego.

Mostrar comentarios