Rossi: "No es el mejor circuito para nosotros"

Rossi: "No es el mejor circuito para nosotros"
Rossi: "No es el mejor circuito para nosotros"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siempre es muy difícil, muy largo, muy técnico y hay muchas cosas distintas desde el principio hasta el final. No es el mejor circuito para nosotros, pero el año pasado no estuvimos tan mal y conseguimos llegar al podio", afirmó en sala de prensa, consciente de que deberá exprimir su moto al máximo para rascar algo positivo y frenar la progresión de Márquez en el Mundial.

'Il dottore' achacó su mayor preocupación sobre la pista al desgaste de los neumáticos, que en pasados compromisos le jugó malas pasadas. "Normalmente sufrimos bastante con el neumático delantero aquí, así que hay que estar listos y preparados para ver lo que ocurre en los entrenamientos", dijo.

"Primero hay que saber la asignación de Michelin y saber si favorece a nuestra moto. Este circuito es muy largo, es bastante difícil y tenemos que concentrarnos en hacerlo lo mejor que podamos", insistió. "En 2014 y el año pasado con la Yamaha, para nosotros el problema fue que se desgastaba mucho el neumático por el flanco derecho. Por suerte, el año pasado supe manejarlo hasta el final de carrera, y este año parece que los Michelin son más resistentes", declaró el heptacampeón del mundo.

En cuanto a las primeras carreras del año, Rossi rememoró sus grandes sensaciones en Losail, una situación contraria a la de suelo argentino. "Catar fue una carrera muy buena y acabé cuarto, y luego la de Argentina fue una carrera muy difícil para todo el mundo porque hubo problemas durante todo el fin de semana con el neumático trasero. Me sentí muy bien en la primera parte de la carrera, pero luego no fui lo suficientemente rápido", resaltó.

El transalpino también tuvo palabras sobre el incidente de Álvaro Bautista el pasado fin de semana, que arrolló a uno de sus mecánicos al entrar en 'boxes'. "Cuando entras al 'pit lane' siempre es peligroso, muchas veces ha ocurrido que el piloto comete un error y se lleva a un mecánico. Vi el vídeo de Bautista y no sé muy bien qué pasó, quizás llegó demasiado rápido. Quizás habría que ir más lento para que sea más seguro", señaló, dando su punto de vista hacia una nueva mejora en el campeonato.

Además, el veterano piloto lamentó los problemas que venían arrastrando en las pruebas los pilotos más altos, un hecho que espera que se resuelva lo más pronto posible por el bien del espectáculo en relación al desgaste de sus gomas. "Para mí es un conjunto, se trata de pilotos altos, pero sobre todo es la moto. Durante los tests de pretemporada, con Yamaha nunca hemos tenido problemas en ese aspecto, pero esperamos que la Ducati no siga teniendo esos problemas o todos tendremos que competir con neumáticos muy duros", explicó.

Por último, el segundo clasificado del Mundial negó la existencia de un clima de tensión en los interiores de su escudería a causa del incierto futuro de su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo. "El ambiente es bastante normal, simplemente todo el mundo en el 'box' intenta hacer su trabajo y pensar en el presente, carrera tras carrera", aseveró, sin querer entrar a hablar sobre el interés de Ducati en el español.

Mostrar comentarios