Rusia bombardea a Estado Islámico en Deir Ezzor con aviones desplegados en Irán

EUROPA PRESS

"Los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Su-34, que despegaron desde bases en Rusia y en Irán, asestaron golpes a las instalaciones de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor", ha explicado el comunicado.

Según ha precisado, se han destruido cinco importantes almacenes de armas y municiones, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería de los terroristas. Asimismo, habrían muerto numerosos terroristas, si bien no ofrece una cifra.

"Los bombarderos fueron escoltados durante su misión por cazas Su-30SM y Su-35S emplazados en el aeródromo sirio de Hmeymim", ha añadido el Ministerio, asegurando que todos los aparatos regresaron sin problemas a sus bases.

Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de grupos "terroristas", como califica Damasco a la insurgencia, incluido Estado Islámico, desde su base en Siria y desde barcos en el Caspio.

Este martes, informó de que sus aviones usarán también una base iraní, la primera vez que Irán permite a otro país usar su territorio para llevar a cabo bombardeos desde la Revolución Islámica en 1979.

Mostrar comentarios