LA SEMANA SANTA ACABARÁ COMO EMPEZÓ, CON SOL Y TEMPERATURAS ALTAS

- Los termómetros han superado los 30 grados en 21 provincias. El cielo soleado, la ausencia o escasez de lluvias y las temperaturas casi veraniegas se quedarán en España hasta el próximo lunes, último día de la Semana Santa, puesto que este domingo y este lunes volverán a reforzarse las altas presiones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo estable se mantendrá en todo el país durante los dos últimos días de la Semana Santa, en lo que habrá intervalos de nubes altas y disminuirá la nubosidad del extremo norte peninsular y la inestabilidad de este sábado en puntos del noreste.
Entonces, habrá algunos intervalos de nubosidad baja a primeras horas en puntos del norte y del área mediterránea peninsular, y alguna nubosidad de evolución diurna durante el lunes en puntos del interior peninsular que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas aisladas en zonas de montaña y en el interior de Galicia.
Las temperaturas volverán a subir en general, salvo en el área mediterránea el domingo, donde tenderán a bajar, sobre todo en el sureste peninsular. El ascenso será más acusado mañana en el norte peninsular y en Canarias, donde el flujo de componente este puede dar lugar a la aparición de calimas.
Los termómetos marcarán valores más altos que los propios para esta época del año, de tal manera que las máximas oscilarán entre los 20 y los 30ºC en buena parte de España, y se superarán los 30ºC en áreas del cuadrante suroeste peninsular, el sur de Galicia y Canarias, sobre todo el lunes.
Y el viento será flojo en general, salvo el domingo en el litoral gallego, en el Ampurdán (Girona) y en Menorca, donde habrá intervalos fuertes de componente norte.
MÁS DE 30 GRADOS
Por otro lado, el tiempo estable y casi veraniego de esta Semana Santa ha llevado a los termómetros a marcar más de 30 grados en 21 provincias, situadas en el noroeste, el sur y el este de la península, algo inusual para esta época del año, ya que se han registrado temperaturas claramente por encima de lo normal en amplias zonas peninsulares.
Según los datos tomados por las estaciones de la Aemet, recogidos por Servimedia, todos los días de esta Semana Santa han traído más de 30 grados en algún punto de España, con temperaturas máximas de 30,4ºC en Ribadavia (Ourense) el pasado domingo; 31,9 en Ourense el lunes; 31,4 en El Granado (Huelva) el martes; 32,5 también en El Granado el miércoles; 33,4 en Murcia el jueves, y 33,0 en Lliria (Valencia) el viernes.
Los termómetros han superado los 30 grados en ocho comunidades autónomas, concretamente en Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla), Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra), Extremadura (Badajoz y Cáceres), Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), Castilla-La Mancha (Albacete), Aragón (Teruel), Cataluña (Tarragona) y Murcia.
Entre las capitales de provincia, siete han superado los 30 grados: Ourense (31,9 el lunes; 30,7 el martes, y 30,1 el miércoles), Córdoba (31,4 el martes y 32,4 el miércoles), Badajoz (30,5 el martes y 31,3 el miércoles), Sevilla (30,3 el martes y 30,8 el miércoles), Granada (30,2 el miércoles y 30,5 el jueves), Murcia (33,4 el jueves y 32,5 el viernes) y Málaga (30,5 el viernes).

Mostrar comentarios