Sanidad convoca el concurso para elegir a los gerentes del Marañón y La Princesa con criterios profesionales

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que su departamento ha convocado a concurso público las dos plazas para elegir a los nuevos gerentes de los hospitales de La Princesa y el Gregorio Marañón, que serán elegidos en próximos días por una comisión de evaluación que elegirá a los "mejores" en base a una baremación "pública".
Sanidad convoca el concurso para elegir a los gerentes del Marañón y La Princesa con criterios profesionales
Sanidad convoca el concurso para elegir a los gerentes del Marañón y La Princesa con criterios profesionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha detallado el consejero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras visitar el Hospital de la Princesa, donde se ha convocado una de esas plazas, para comprobar la situación del centro.

Sánchez Martos ha indicado que pese a que no está aún aprobada la ley de gestión profesionalidad en Sanidad, que espera que sea validada a partir del próximo periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid, se ha convocado estas dos plazas para elegir a los nuevos gerentes con criterios objetivos y con "transparencia".

El consejero de Sanidad ha indicado que la nueva normativa marcará "un antes y un después" en la gestión sanitaria que permitirá elegir a los directivos de hospitales en procesos donde se evaluará la "experiencia y formación" con principios como la "transparencia y competitividad".

Por ello, han decidido convocar este concurso para las dos plazas vacantes en las gerencias de La Princesa y el Marañón con la constitución de una comisión evaluadora que en unos días analizará a los candidatos con un baremo que será "público". En este sentido, está convencido de que esta comisión elegirá "al mejor profesional".

Por otro lado, Sánchez Martos ha señalado que ha realizado esta visita de La Princesa en una ronda de visitas a los hospitales y centros de salud para revisar la situación de las infraestructuras sanitarias de la región.

En el caso de La Princesa, el consejero aprecia una mejora "notable" en un año en diversos aspectos y asegura que el hospital seguirá mejorando en el futuro.

La exgerente del Gregorio Marañón María Codesido fue cesada de su cargo tras detectar que había 81 enfermos que habían sido ingresados en habitaciones con tres camas incumpliendo así la instrucción que se formuló al propio centro para que retirara "físicamente" dichas camas, según indicó entonces el propio consejero.

En el caso de La Princesa, el exgerente del hospital Rodolfo Antuña fue cesado por una cuestión de "pérdida de confianza" después de que saliera a la luz que tenía una empresa que se dedica a la correduría de seguros de salud.

Mostrar comentarios