Santisteve dice que la caída de un árbol "en perfecto estado" es "impredecible"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha manifestado que la caída de un árbol en "perfecto estado", por cuestiones como el fuerte aire, es algo "impredecible, aunque haya una gestión en la que se esté encima" de forma permanente.
EUROPA PRESS

Santisteve se ha referido de esta forma al suceso ocurrido este pasado domingo cuando un árbol de grandes dimensiones se desplomó en el Parque 'José Antonio Labordeta', sin que provocara daños personales, y que se ha sumado al árbol caído el pasado miércoles en el cruce de la calle Miguel Servet y el camino de las Torres y que causó heridas a un peatón. Además unos días antes, otro ejemplar se venía abajo en la plaza de las Chinas, en el barrio de La Paz.

"Si la gestión directa de parques y jardines ahorra 3 millones de euros y, si se avanza en el consenso, planteamos que se reinviertan en la mejora de lo que vemos que ha podido fallar", ha expresado el alcalde en defensa de la remunicipalización de este servicio municipal que gestiona la empresa FCC y cuya contrata vence el próximo 31 de diciembre.

Preguntado sobre si el equipo de gobierno tiene previsto acometer algún plan extraordinario de poda, Santisteve ha sido tajante al responder que "el único plan es que la contrata cumpla y estar encima en materia de inspección".

Mostrar comentarios