Lunes, 25.05.2020 - 01:25 h

Saúl: "La lesión de Villa ha sido un bajón para el grupo"

El centrocampista de la selección española Saúl Ñíguez no ha ocultado que la lesión de David Villa "ha sido un bajón para el grupo" antes del duelo ante Liechtenstein, que afrontan sabiendo que son "mayorcitos" y "muy concentrados en el partido" pese a la debilidad del rival.

"Para el grupo ha sido un bajón la lesión de Villa. Hay que desearle que siga trabajando en su equipo para que el míster pueda volver a contar con él. Yo tengo mucha suerte, he compartido vestuario con los dos mejores delanteros de la selección, con los dos que hicieron más historia, David Villa y Fernando Torres, y lo mejor de ellos no es lo que hacen en el campo, sino que son personas que transmiten mucho y, sobre todo para los jóvenes, son ídolos, son referentes dentro y fuera del campo", alabó Saúl en declaraciones facilitadas por Sefútbol.

Preguntado por la posible euforia tras golear a Italia (3-0), el jugador del Atlético avisó de que deben "estar fuera de esas cosas". "Nos jugamos el pase a un Mundial y todos somos mayorcitos para estar pensando y muy concentrados en el partido", recalcó antes del partido de esta noche en Vaduz, donde esperan seguir a buen nivel.

"El equipo hizo un gran trabajo defensiva y ofensivamente, pero ahora no podemos estar en las nubes. El partido de Liechtenstein vale lo mismo. Va a ser más complicado mentalmente, porque ante Italia la concentración te viene sola. Ahora estamos jugando tres puntos igual, pero a lo mejor desconectas un poco. Eso no puede pasar", reiteró.

Preguntado por la piña de los jugadores tras ganar a Italia, explicó que "fue algo espontáneo, que nació de las ganas, de la ambición". "Todo el equipo estaba contento porque estamos muy unidos. Los que estamos fuera vamos preparados para, si nos llaman, salir ayudar al equipo. Eso es lo más importante", destacó.

A nivel individual, el centrocampista apuntó que "tener el Mundial a la vuelta de la esquina te hace pensar que en tu equipo tienes que salirte". "La selección no es solo aquí, implica hacerlo muy bien en tu club, dar todo lo que tienes para que el míster pueda contar contigo", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING